Cantabria cierra la primera quincena de agosto con una ocupación turística del 83,44%, superior a la de 2009

Playa El Sardinero
EP
Actualizado: martes, 17 agosto 2010 13:21

SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha cerrado la primera quincena de agosto con unos datos de ocupación turística de 83,44 por ciento, superior en 33 centésimas a la registrada en el mismo periodo de 2009.

Así lo ha anunciado este martes, a preguntas de la prensa, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, quien ha confiado en que los datos se mantengan en la segunda quincena.

El consejero, que ha recordado que a principios de verano manifestó que repetir este año las cifras de 2009 sería "extraordinario", ha especificado que la ocupación en Santander ha sido superior al 91 por ciento, y ha estado entre el 85 y el 90 por ciento en las zonas litorales Oriental y Occidental, alrededores de Santander y Liébana.

Sin embargo, en la zona del interior la ocupación ha sido del 68 por ciento, lo que ha bajado la media.

Aunque la Consejería aún no tiene datos en cuanto a gasto medio por turista, López Marcano ha considerado que se trata de "un buen verano", y ha confiado en que la segunda quincena de agosto mantenga esos niveles de ocupación, "siempre que no recibamos la peor de las crisis, que para nosotros es el mal tiempo".

En este sentido, el consejero ha observado que la segunda quincena "ha empezado esplendorosamente" y ha confiado en que el buen tiempo "se mantenga".