21 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

Cantabria, donde menos descienden los concursos de acreedores

SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Cantabria registró un total de 21 concursos de acreedores entre enero y abril, uno menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso del 4,5%, el más moderado por comunidades autónomas junto con Castilla La Mancha y más de 20 puntos inferior a la caída media (26,7%), según el radar empresarial de Axesor, que precisa que este índice solo creció en La Rioja (+45,45 por ciento).

Además, se contabilizaron un total de cuatro concursos de acreedores en Cantabria en el mes de abril, los mismos que en el mismo mes de 2013, frente al descenso del 31,59 por ciento de la media española.

En el conjunto nacional, durante el pasado mes de abril se registraron 535 concursos de acreedores, lo que supone una caída del 31,5% respecto al mismo mes del año pasado y el sexto descenso consecutivo. Entre enero y abril se iniciaron 2.452 concursos, un 26,7 por ciento menos que hace un año.

La agencia de rating atribuye este nuevo descenso a la reactivación de la economía española, las reformas legales introducidas para flexibilizar y optimizar la figura del proceso concursal, así como la madurez en el ajuste del sector de la construcción. Además, destaca que la caída de concursos es extensiva a prácticamente todo el territorio nacional.

Para leer más