21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 10 de septiembre de 2008

    Cantabria creció un 1,79% en el segundo trimestre, "igual que España" pero de forma más "sana y segura", según Agudo

    SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La economía cántabra creció en el segundo trimestre del año un 1,79 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2007, mientras la economía española lo hizo al 1,8 por ciento. Según el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, esto significa que Cantabria crece "igual que la media", pero subrayó que lo hace "mejor", porque se sustenta más en la industria y tiene por ello un crecimiento "más sano, equilibrado, sólido, seguro y estable".

    Así, los datos que ha hecho públicos hoy el Instituto Cántabro de Estadística (Icane) constatan un crecimiento del sector industrial del 1,46 por ciento en Cantabria en el segundo trimestre, que contrasta con la caída del 1,7 por ciento registrada en España.

    En cambio, en lo que Cantabria está peor que la media es en la construcción, que registró un descenso del 2,22 por ciento, frente a la caída del 1,9 por ciento de la media nacional; así como en el sector agrario y pesquero, que en la región cae un 2,56 por ciento mientras en España crece un 1,9 por ciento.

    La conclusión para el consejero de Economía es que, en un contexto internacional "muy negativo" y de "estancamiento generalizado" en el caso de España, Cantabria está demostrando un comportamiento "mejor", con un "mayor equilibrio" en su crecimiento y más "protagonismo" de la industria, lo que permitirá a la región salir de esta coyuntura económica "en mejores condiciones" de las que tenía al iniciarse el proceso.

    (Habrá ampliación)