10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    Cantabria cuenta con 3.725 plazas para el Programa de Termalismo Social 2010 del Imserso

    Los balnearios de Las Caldas, Puente Viesgo, Alceda, Liérganes y La Hermida participan en dicho programa

    SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha convocado la concesión de 250.000 plazas para pensionistas que deseen participar en el Programa de Termalismo Social 2010, de las cuales, a Cantabria le corresponden 3.725.

    Según la resolución de dicho organismo, recogida por Europa Press, en Cantabria participan en el programa los balnearios de Las Caldas del Besaya; Puente Viesgo; Liérganes (hotel Miera, hotel Termas, y Gran Hotel); Alceda; y La Hermida. Los turnos, que tendrán una duración de 12 días cada uno, se realizarán en régimen de pensión completa, y el programa se desarrollará durante el período comprendido entre el mes de febrero y el mes de diciembre de 2010.

    El precio a pagar por la persona beneficiaria, por plaza y turno, varían según el balneario y el turno elegido. En el caso de Cantabria oscilan entre los 247,40 euros el más reducido, hasta los 434,80 euros el más elevado.

    En dichos precios se encuentran incluidos los servicios de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles, de uso compartido, y los tratamientos termales que comprenden el reconocimiento médico al ingresar en el balneario, para la prescripción del tratamiento; el tratamiento termal básico que, en cada caso, prescriba el médico del balneario; y el seguimiento médico del tratamiento.

    El Imserso contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por plaza de 162,76 euros, oscilando su importe entre 130 y 250 euros, en función de los distintos turnos. Esta aportación se hará efectiva directamente por el Imserso al establecimiento termal.

    Para ser beneficiarios de las plazas del Programa de Termalismo Social se requiere ser pensionista del Sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación e invalidez, en todo caso, y por el concepto de viudedad o de otras pensiones, únicamente cuando la persona beneficiaria haya cumplido los 60 años de edad, y poder valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria.

    Para la presentación de solicitudes se han establecido dos plazos: para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive, hasta el día 15 de enero de 2010; y para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, hasta el día 17 de mayo de 2010.