21 de mayo de 2019
8 de noviembre de 2010

Cantabria estará mañana en alerta naranja por fuertes vientos en el litoral

Cantabria estará mañana en alerta naranja por fuertes vientos en el litoral
EP

SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cantabria estará mañana, martes 9 de noviembre, en alerta naranja por fuertes vientos en el litoral, según ha informado la Dirección General de Protección Civil del Gobierno regional.

En concreto, para esas jornadas se esperan fuertes vientos de componente oeste con rachas máximas de 100 kilómetros por hora.

Ante esta situación, que se prolongará desde las 00.00 horas del día 9 a las 00.00 horas del día 10, Protección Civil recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente al ser desplazados por el viento.

Asimismo, recuerda que es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado. De igual modo, no se debe circular por debajo de anuncios publicitarios o andamios ni encender fuegos.

En el caso de que un conductor se va sorprendido por el viento, debe extremar las medidas de precaución asegurando las manos sobre el volante y reduciendo la velocidad.

Protección Civil también aconseja no tocar cables ni postes de tendido eléctrico que pudieran haberse desprendido por la acción del viento, y no subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Para leer más