Cantabria estará mañana y el lunes en aviso naranja por costeros

Se espera para este periodo mar combinada del noroeste con olas de entre cinco y seis metros

8 de diciembre de 2018

SANTANDER, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para domingo y lunes el aviso naranja por fenómenos costeros adversos en Cantabria, por lo que desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria se recomienda extremar la prudencia.

El nivel naranja de riesgo permanecerá vigente entre las 16 horas de mañana domingo y las 9 horas del lunes. Se espera para este periodo mar combinada del noroeste con olas de entre cinco y seis metros, ha informado el 112 en nota de prensa.

De manera previa y posterior a la activación del aviso naranja, Cantabria estará en aviso amarillo por el mismo fenómeno entre las 4 y las 16 horas del domingo, y las 9 y 12 horas del lunes. La previsión para ambas franjas horarias es de mar combinada del noroeste de cuatro a cinco metros.

En el día de hoy, hasta las 18 horas, está activo el aviso amarillo, también por fenómenos costeros adversos. La mar es combinada del noroeste con olas de hasta cuatro metros.

Contador

Últimas noticias