Cantabria inicia en Canadá su actividad como coordinadora de la España Verde en 2009

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 17:50

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cantabria, en su primera acción promocional como coordinadora de la marca España Verde en 2009, participó la pasada semana en la Outdoor Adventure Travel Show, feria especializada en turismo de aventura y naturaleza, que se celebró en la ciudad canadiense de Toronto, entre los días 20 y 22 de febrero.

El director general de Turismo, José Carlos Campos, y personal de promoción de la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se desplazaron a Canadá para dar a conocer la oferta turística de Cantabria y de las otras tres Comunidades (Galicia, Asturias y País Vasco), que integran España Verde.

El Toronto International Centre de Canadá acogió la celebración de esta feria temática de turismo de aventura y naturaleza, en la que España Verde contó con el apoyo de Turespaña, a través de la Oficina de Turismo de España en Canadá.

"La participación ha representado una oportunidad para abrir un mercado nuevo para Cantabria y para todo el norte de España, y un escaparate idóneo muy en consonancia con la oferta que ofrece la Cornisa Cantábrica, basada en un turismo verde y de naturaleza, y en productos como el golf, Camino Norte de Santiago o turismo de aventura", señaló el director de Turismo, José Carlos Campos.

El responsable de Turismo indicó que "se ha elegido el entorno americano al ser Canadá de los pocos mercados donde la situación financiera y económica no ha sufrido las convulsiones que en la actualidad azotan el mundo".

El director General de Turismo aprovechó su estancia en Canadá para reunirse con el director de la Oficina de Turismo de España en Toronto, Jorge Rubio, y cerrar acuerdos de colaboración, tanto on-line como off-line, con acciones que llegan a las agencias, touroperadores y público final para la promoción del norte de España en Canadá, "donde Cantabria a buen seguro saldrá beneficiada y favorecida".

Asimismo, José Carlos Campos mantuvo diferentes encuentros con medios y agencias para coordinar acciones que atraigan al público canadiense al norte de España. Algunas de estas agencias son el resultado de contactos que ya se hicieron el pasado año en Cantabria con viajes de prensa y familiarización.

Dentro de las acciones de promoción que Cantabria organizará este año en su función de Comunidad coordinadora de España Verde, destacan, como novedades, la incursión de la marca en mercados emergentes como Singapur y Rusia.

MÁS PROMOCIÓN

Además de la presencia en Canadá, el personal de promoción de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte está desplegando durante el mes de febrero un importante trabajo en diferentes países, con el objeto de dar a conocer la oferta turística de la región.

El Salón de Turismo de Burdeos, la feria Reisen (Hamburgo), el Salón de Vacaciones (Bruselas), el Salón de Turismo de Toulouse, el National Boat, Caravan & Outdoor Show de Birmingham (Inglaterra), la Bolsa Internacional de Turismo de Milán y la Feria de Turismo de Munich son los siete encuentros internacionales de turismo en los que Cantabria ha estado representada este mes.