28 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Cantabria destaca la "labor política y sacrificio personal" de Suárez

Diego, junto a sus consejeros, expresa la "profunda admiración y respeto" para el primer presidente español y anuncia un funeral en la región

Cantabria destaca la "labor política y sacrificio personal" de Suárez
GOBIERNO

   SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado este domingo, en nombre del Gobierno y de los cántabros, su "profundo pesar" por el fallecimiento del que fuera presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, por el que ha confesado profesar una "profunda admiración y respeto".

   Acompañado por todos los miembros del Gobierno regional, Diego ha destacado, en una declaración institucional leída en la sede del Ejecutivo, la "trascendencia histórica" de Suárez como primer presidente de la democracia, así como su "labor política, honestidad y sacrificio personal" en beneficio del pueblo español en "momentos excepcionalmente difíciles".

   Adolfo Suárez fue, para el presidente cántabro, "un auténtico demócrata", con un "compromiso" con nuestras libertades y derechos que ha sido "un ejemplo para todos aquellos que ostentamos una responsabilidad pública y tenemos un compromiso con nuestros ciudadanos".

   Ignacio Diego ha destacado también su "gran talla política y altura de miras" y su "entrega a España y a los españoles", que resultó "decisiva" para dar "un paso adelante en nuestra historia común". Asimismo, ha resaltado que su "compromiso y dedicación con la libertad y los valores democráticos de nuestro país perdurará en el tiempo".

   Para el presidente, Cantabria y España pierden "a una persona muy querida y valorada por todos" y a "uno de sus grandes referentes", a quien el Parlamento de Cantabria concedió su Medalla de Oro, ha recordado.

    "No se puede entender ni reconocer España sin la labor del presidente Suárez", uno de los "principales artífices de nuestra democracia", así como del actual marco jurídico e institucional de la Constitución Española en el que "todos los ciudadanos de España convivimos en paz", ha expresado el jefe del Ejecutivo.

   En este marco constitucional, recuerda Diego, el presidente Suárez basó el Estado Autonómico en "el entendimiento, la concordia y la solidaridad de todos los hombres y mujeres de España", algo que, afirma, hemos de "seguir manteniendo" como "homenaje" a la figura de "un hombre de Estado que aunó a todos los españoles en torno a la consecución de la libertad, el bienestar y el desarrollo".

   Para finalizar, Ignacio Diego ha anunciado que el Gobierno de Cantabria organizará "en fechas próximas" un funeral por el eterno descanso de Adolfo Suárez.