21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 17 de diciembre de 2010

    Cantabria lidera el aumento de las ventas del sector servicios en octubre con un aumento del 2,5%

    Cantabria lidera el aumento de las ventas del sector servicios en octubre con un aumento del 2,5%
    VADUVA

    SANTANDER, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La cifra de negocios del sector servicios subió en Cantabria un 2,5 por ciento en octubre de 2010 respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la media nacional descendió un -2,3 por ciento. De este modo, Cantabria fue la comunidad autónoma que experimentó un mayor aumento de las ventas en el sector.

    Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), consultados por Europa Press, este indicador tuvo un comportamiento negativo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cantabria (2,5 por ciento), Murcia (2,3 por ciento), Baleares y La Rioja (0,6 por ciento), y Navarra (0,1 por ciento) en el mes de octubre.

    En lo que va de año, la cifra de negocios en el sector servicios en Cantabria también es positiva, al igual que en España, donde acumula aumentos del 3,8 por ciento y del 1 por ciento, respectivamente.

    Por otro lado, la ocupación en el sector servicios descendió un -0,2 por ciento, cinco décimas menos que en el conjunto nacional (-0,7 por ciento).

    En lo que va de año, Cantabria acumula un incremento de la ocupación en el sector servicios del 0,6 por ciento, mientras que en el conjunto del país acumula una bajada del -1,5 por ciento.

    En el conjunto del país, la cifra de negocios del sector servicios bajó un 2,3 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año anterior, encadenado así su segundo mes consecutivo a la baja.

    La caída de octubre es más pronunciada que la de septiembre, cuando el sector servicios facturó un 0,3 por ciento menos en tasa interanual.

    Además, el sector siguió destruyendo empleo en octubre. En concreto, el personal ocupado en los servicios descendió un 0,7 por ciento en relación a igual mes de 2009, la misma tasa que la registrada en septiembre.

    Con los datos de octubre, son ya 28 los meses consecutivos en los que el sector servicios destruye empleo en tasa interanual.