15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Cantabria y Logroño colaboran para impulsar el intercambio de visitantes y turistas

    El consejero de Turismo cántabro y el concejal de Promoción de la capital riojana firman un acuerdo

    SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, y el concejal de Promoción del Ayuntamiento de Logroño, Angel Varea, firmaron hoy un convenio de colaboración en materia turística entre la Comunidad cántabra y la capital riojana.

    El acuerdo, --cuya rúbrica tuvo lugar en el Ayuntamiento de Logroño--, está concebido para impulsar el intercambio de visitantes y turistas entre Cantabria y la ciudad riojana, y para ello se contemplan beneficios dirigidos a colectivos y asociaciones de ambos lugares en sus respectivas visitas a Cantabria y Logroño.

    En concreto, los cántabros podrán obtener descuentos de hasta el 20 por ciento para disfrutar de una serie de propuestas y productos turísticos que oferta Turismo de Logroño, entre ellos, los 'Ciclos Catarsis' (conciertos en Bodegas de Logroño); el conjunto arqueológico de Valbuena, el calado de San Gregorio, las rutas teatralizadas, los paseos por Logroño, la visita a bodegas o los recorridos por las iglesias monumentales.

    Del mismo modo, los grupos, asociaciones y colectivos logroñeses, obtendrán un 10% de descuento en los centros turísticos gestionados por la empresa pública Cantur, entre ellos, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé o la estación de esquí de Alto Campoo.

    Los colectivos que podrán beneficiarse de este convenio son las asociaciones juveniles, culturales y deportivas, así como los centros educativos, los Consejos de Juventud y las Casas Regionales.

    López Marcano explicó que existen "muchas razones culturales y toponímicas" que unen a Cantabria con Logroño, "además de ser dos regiones pequeñas", y resaltó la oportunidad que supone la cercanía entre ambas Comunidades. "No existe distancia y los logroñeses son muy importantes en el peso del turismo en Cantabria", señaló.

    Angel Varea, por su parte, destacó la necesidad de "impulsar el sector turístico con la creación constante de nuevos atractivos", ya que, en su opinión, el turismo "supone un extraordinario empujón a la actividad económica de la ciudad y a la creación de empleo, más, si cabe, en la actual coyuntura económica".

    Varea incidió en la importancia del acuerdo de colaboración y cifró el incremento en 2009 del número de visitantes de Cantabria a Logroño en un 36 por ciento.