2 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

Cantabria "no está de acuerdo" y ve "inconveniente" la decisión de Gobierno central de reabrir la pesquería de la anchoa

Cantabria "no está de acuerdo" y ve "inconveniente" la decisión de Gobierno central de reabrir la pesquería de la anchoa
CONSESA

SANTANDER, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria "no está de acuerdo" y considera "inconveniente" la decisión de reabrir la pesquería de la anchoa en el Cantábrico tomada por el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, con el que va a "seguir razonando" y va a seguir "fundamentando" su "desacuerdo".

Así lo ha dicho en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, después de que otras comunidades autónomas vecinas, como el País Vasco, también se haya mostrado en contra de la decisión del Gobierno central que llevó a reabrir la pesquería el pasado lunes.

"No nos ha gustado", ha dicho Diego, quien ha señalado que, a diferencia de en otras ocasiones o repartos en los que Cantabria se ha "frotado las manos", con esta decisión del Ministerio la comunidad autónoma no ha salido "todo lo beneficiada que les hubiera gustado".

Diego ha señalado que la decisión de abrir la pesquería ahora ante la existencia "al parecer" de bocartes en la zona de Galicia "va limitando cupos para el año que viene". "Y eso no nos gusta", ha aseverado.

Para leer más