24 de mayo de 2019
6 de abril de 2014

Cantabria participa en el Máster de Periodistas Agroalimentarios

Cantabria participa en el Máster de Periodistas Agroalimentarios
GOBIERNO

SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Cantabria participará en el I Máster de información agroalimentaria que desarrollará la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, según ha informado la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno regional, que ha aceptado la invitación de la APAE.

   Así, técnicos de la Comunidad Autónoma impartirán alguna de las ponencias vinculadas a la explotación del ganado vacuno y selección genética con motivo del máster, que se desarrollará a corto plazo, ha informado este domingo el Ejecutivo.

   La participación de Cantabria ha sido confirmada este domingo por la consejera del ramo, Blanca Martínez, a la presidenta de la agrupación de periodistas, Lourdes Zuriaga, que ha iniciado una ronda de visitas por todas las comunidades autónomas, para difundir los nuevos proyectos de la asociación.

   Zuriaga, quien ocupó la dirección del programa de TVE Agrosfera, ofreció también al Gobierno de Cantabria su disposición a gestionar desde APAE la posibilidad de impartir talleres de estrategias en comunicación a los productores agroalimentarios.

   "Actualmente, los productores sólo acuden a los medios cuando tienen un problema. Y es un error. Deben acudir también para difundir todo lo bueno que hacen", expuso la presidenta de APAE, para quien "perfeccionar" en comunicación es "una puerta" para incrementar también la "visibilidad y renta" de las empresas.

   Zuriaga destacó asimismo el potencial de APAE como "interlocutor" del Gobierno a la hora de difundir sus producciones agroalimentarias en los canales de la prensa especializada e, incluso, de la capacidad de la organización para "abrir las puertas" del sector al extranjero y generar sinergias entre productores, opinión pública y turismo rural.

   Martínez agradeció a la APAE su disposición a reforzar el potencial del sector agroalimentario cántabro. En este sentido, recordó que se trata de un ámbito "clave" para generar entornos de empleabilidad en el medio rural y que mantiene una fuerte progresión en los últimos años, como acredita, según dijo, que actualmente se estén tramitando 36 proyectos industriales que comportan una inversión de 27 millones de euros.