Cantabria pierde 35 autónomos en marzo, hasta situarse la cifra total en 43.167

Actualizado: martes, 6 abril 2010 16:23

SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cantabria perdió el pasado mes de marzo 45 autónomos, hasta situarse la cifra total en 43.167, según informó hoy la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (CONAE).

En un comunicado, CONAE lamentó el hecho de que en la región "se sigue reduciendo el número de trabajadores por cuenta propia". "Enero registró 43.381 empleados autónomos, en febrero la cifra se redujo hasta 43.202 y ahora el número queda en 43.167", precisó.

Ante estas cifras, desde CONAE piden que se trabaje y se pongan en marcha medidas que "pongan fin al prolongado cierre de negocios de este colectivo", afirma Agustín Ordejón, presidente de CONAE Cantabria.

Considera que para que no cesen su actividad más autónomos, la reforma de la Ley de Morosidad debería ponerse en marcha "lo antes posible, en el próximo ejercicio" afirma Salvador García Torrico, presidente de CONAE..

También solicita la aplicación "inmediata" de otras medidas, como la exención en el pago del IVA de aquellas facturas que aún no se han cobrado o la supresión de cargas administrativas para pequeñas y medianas empresas.

"Sin duda, medidas como éstas ayudarían a autónomos y microempresas en su trabajo diario, algo que repercutiría en su productividad y a la larga en su competitividad", concluyó.