Cantabria pone en marcha una web de promoción turística que permite al viajero planificar su visita a la región

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 15:05

Incluye información meteorológica "individualiza y en tiempo real" de cada zona de la Comunidad y está conectada a 'You tube' y 'Facebook'

SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha una web de promoción turística que permitirá a cualquier viajero planificar su visita a la región.

El nuevo portal, 'turismodecantabria.com', está conectado con las redes sociales 'You Tube' y 'Facebook', y ofrece información meteorológica "individualizada y en tiempo real" de cada zona de la Comunidad Autónoma.

Son algunos de los aspectos que destacó hoy el consejero, Francisco Javier López Marcano, en una rueda de prensa en la que se aprovechó para activar la web, que supone un cambio de imagen en relación a la anterior.

Acompañado de Antonio Rábago, responsable de comercial de la empresa Viavox, encargada del proyecto, el titular de Turismo destacó que el nuevo portal supone un "avance" ya que se "profundiza" en la imagen de Cantabria a la hora de exponer los contenidos.

Al mismo tiempo se incide en la apuesta por las nuevas tecnologías, con la vinculación de la web a las redes sociales, a través de las que se difundirán todas las informaciones que se publiquen en el portal con el objetivo de llegar a todos los públicos.

Además de la reestructuración de los contenidos de turismodecantabria.com, que presentan un enfoque "más atractivo", se crean herramientas nuevas, como 'el maletín del viajero', que permitirá a cada usuario personalizar su visita a Cantabria. Así, podrá seleccionar aquellos aspectos que más le interesen (lugares a visitar, ubicación, horarios, teléfonos, direcciones, etcétera), de forma que obtendrá una especie de guía que se podrá imprimir.

Otra de las novedades, según destacó el consejero, es la inclusión en la web de información meteorológica "individualizada y en tiempo real" de cada zona cántabra, para que, por ejemplo, potenciales turistas del centro del país que opten entre el Cantábrico y el Mediterráneo ante un "inminente" periodo de vacaciones conozcan el tiempo de la región y si "hay 19 grados, como en el pasado" puente de la Constitución.

Asimismo, se crean zonas específicas, como la del sector de hostelería, en la que se puede encontrar información de interés para este sector (subvenciones, legislación, etcétera). Cada establecimiento cuenta con una renovada ficha individual con información de interés e incorpora elementos de georeferenciación.

IDENTIFICACIÓN DE CANTABRIA

Además, se ha cambiado el 'look&feel' del portal, optando por uno "más limpio, navegable y usable", en el que predominan el blanco y rojo, los colores de la bandera de Cantabria. También hay otros elementos de identificación de la región, como frases y citas célebres de artistas cántabros de renombre (del poeta José Hierro, por ejemplo).

Asimismo, se ha incorporado un sistema dinámico que modifica la apariencia de las cabeceras de la web en función de la estación del año, y sistemas de posicionamiento proporcionados por Google Maps, para el uso de planos dinámicos, vistas por satélite, cálculos de ruta.

Igualmente, se ha dotado al portal de una renovada sección de noticias y agenda de eventos, dotadas de la tecnología RSS para lograr la mayor difusión posible de los contenidos.

Por otro lado, ha modificado la resolución del portal (1024x768) que permite una mejor visualización y una navegación más cómoda. La información está traducida al inglés, francés, italiano y alemán.

EL PORTAL EN CIFRAS

Turismodecantabria.com cuenta con 1.343 fichas individuales de alojamientos, 4.643 de establecimientos hosteleros, 70 de agencias de viaje, 71 de empresas de turismo activo, 244 de elementos patrimoniales e históricos, 67 de playas, 9.545 fotografías.

En 2008, el portal contó con más de 65 millones de páginas vistas, una cifra "excelente" que, en lo que va de año, se ha incrementado en más de diez millones. Por ello, se espera finalizar 2009 con 80.000 millones de páginas vistas.