18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 11 de diciembre de 2019

    Cantabria se postula en el Comité Económico y Social como región "idónea" para acoger iniciativas europeas

    Las directoras generales de Fondos Europeos y de Juventud asisten a este foro en Bruselas para atraer financiación comunitaria a la Comunidad Autónoma

    SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Cantabria se ha posicionado en el Comité Económico y Social Europeo, celebrado el martes en Bruselas, como una región "idónea" para acoger iniciativas europeas por tamaño, nivel de desarrollo y perfil de las temáticas susceptibles de recibir financiación comunitaria.

    Las directoras generales de Fondos Europeos, Paz Díaz, y de Juventud, Irene Lanuza, han representado al Gobierno de Cantabria en este foro en el que distintos organismos público-privados de la UE exponen sus respectivos programas de trabajo para identificar oportunidades y captar fondos.

    Según ha informado hoy el Gobierno, en su intervención, Díaz ha defendido las posibilidades de la Comunidad Autónoma para servir de piloto a un gran número de iniciativas europeas. Asimismo, ha repasado los proyectos actualmente en marcha en Cantabria y los mecanismos existentes para impulsar, a través de la Oficina de Proyectos Europeos del Ejecutivo regional, una mayor participación de las instituciones autonómicas en las diferentes convocatorias europeas.

    También han participado en la reunión del Comité Económico y Social otros representantes cántabros como la asociación AMICA.

    Para leer más