Cantabria quiere "participar activamente" en la elaboración del borrador del programa de la presidencia española

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 18:41

El consejero de Economía ha asistido al pleno de la Comisión para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) - El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha asistido hoy a la reunión de la Comisión para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas (CARCE), donde expresó el interés de Cantabria por "participar activamente y tener un importante papel" en los trabajos de elaboración del borrador del programa de la presidencia española que será en el primer semestre de 2010.

Agudo, quien asistió a la reunión en representación de la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, que es la representante del Ejecutivo regional en este órgano, ha mostrado además el interés de la Comunidad Autónoma en participar en los grupos de trabajo relacionados con medio ambiente, agricultura y pesca, y gobernanza, cuyas tareas en torno al borrador comenzarán en septiembre.

Por otra parte, Cantabria ha expresado el apoyo a las prioridades del Gobierno de España para la presidencia de la Unión, que según se ha informado a la CARCE, giran en torno al cambio climático, presencia de Europa en la escena internacional, el reto de la inmigración e igualdad.

El consejero ha estado acompañado en la reunión por el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño. La reunión ha estado presidida por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

Entre los asuntos tratados en el encuentro, el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha informado sobre la próxima presidencia española de la UE, que será en el primer semestre de 2010.

Asimismo, en la reunión de la CARCE se ha tratado sobre la trasposición de la Directiva comunitaria sobre servicios y sistemas de información del mercado interior, que persigue ganar en competitividad y reducir las trabas administrativas en un 25 por ciento, informó el Gobierno de Cantabria en un comunicado.