20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Cantabria realiza más de 100 contactos comerciales en la Feria Alimentaria

    Oria muestra su satisfacción ante el éxito obtenido que "constituye una clara muestra de la calidad de los productos autóctonos"

    SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El stand de Cantabria en la Feria Alimentaria 2008 ha establecido un total de 110 contactos comerciales, centrados, principalmente, en carne, productos ecológicos, quesos y conservas.

    El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha manifestado su satisfacción ante el éxito obtenido por la representación cántabra que --ha asegurado-- "constituye una clara muestra de la calidad de los productos autóctonos".

    En este sentido, ha señalado que su departamento continuará apostando por "la búsqueda de distintivos que permitan establecer estrategias competitivas de mayor alcance dentro de la industria alimentaria".

    La muestra, que se ha desarrollado en la Fira de Barcelona, cierra hoy sus puertas y ha contado con la asistencia del Príncipe Felipe, congregando a más de 5.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas.

    En el stand de Cantabria se han atendido cerca de 500 consultas relacionadas con los alimentos de Cantabria y han suministrado más de 2.000 folletos informativos. Los principales demandantes de información han sido las tiendas especializadas, restaurantes y empresas de servicios.

    La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, que ha venido participando en Alimentaria de forma continuada desde 1996, ha estado presente a través de la ODECA con dos espacios diferenciados en el pabellón 2 del recinto Gran Vía.

    El primer espacio se ha ubicado en el pabellón de las CCAA en el que se ha instalado un stand, que ocupa una superficie de 234 metros cuadrados, diseñado para cubrir dos aspectos fundamentales: dar a conocer nuestra oferta de productos de calidad, y constituir un punto de encuentro entre la empresa y la distribución.

    El segundo espacio corresponde a la agricultura ecológica, donde se ha presentado este tipo de agricultura en nuestra región junto con el resto de Comunidades, y que está gestionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Cantabria ha contado con un espacio de 20 metros cuadrados dentro de este stand.

    La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, visitó el stand de Cantabria durante su estancia en la feria. Espinosa degustó algunas de las especialidades gastronómicas de la región, y destacó su alta calidad, especialmente la de las anchoas.