28 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Cantabria rebaja a seis el máximo de personas que pueden reunirse

Cantabria rebaja a seis el máximo de personas que pueden reunirse
Coronavirus.- Cantabria no registra nuevos contagios y bajan a 30 los casos activos - JUAN MANUEL SERRANO ARCE - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTANDER, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha rebajado de diez a seis el número máximo de personas que pueden reunirse en la región y aprobará, además, ayudas para el sector de la hostelería.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, a preguntas de los periodistas a propósito del estado de alarma decretado el domingo por el Ejecutivo central en todo el país, con intención de que esté vigente seis meses, hasta el próximo mes de mayo, y con toque de queda nacional incluido, que en la Comunidad se aplica de 00.00 a 6.00 horas.

Tanto la limitación de la movilidad nocturna como el máximo de personas que pueden juntarse a la vez, sea en espacios públicos o privados, están en vigor desde este mismo lunes, una vez han sido publicados los respectivos decretos en sendos anuncios extraordinarios en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Y el jueves se dará luz verde, en la reunión semanal del Gobierno PRC-PSOE, a una "cuantía económica" para "paliar las consecuencias" que las últimas medidas adoptadas en la región que afectan a bares y restaurantes, como el cierre de estos negocios antes de las once de la noche o la limitación de aforos, al 50% en interior -donde no se puede consumir en la barra- y al 75% en el exterior -con prohibición de fumar-.

Revilla ha admitido que estas decisiones no son "favorables" para el sector, pero ha advertido de que "si no las tomamos, la cosa va a ir a peor".

(Habrá ampliación)