9 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Cantabria registra dos nuevos casos de Covid sin relación con el brote de Santander

Hay 31 casos activos en la región y 15 en el brote de Nicolás Salmerón

Cantabria registra dos nuevos casos de Covid sin relación con el brote de Santander
Transeúntes pasean por calles de Santander - JUAN MANUEL SERRANO ARCE - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha registrado desde el pasado viernes dos nuevos casos de coronavirus que no están relacionados con el brote detectado en el edificio de la calle Nicolás Salmerón de Santander, que permanece en cuarentena.

De los dos nuevos contagios, uno fue detectado el sábado y otro el viernes, día en el que también se informó de que se habían diagnosticado dos positivos más en el edificio afectado por el brote, pertenecientes a una de las cuatro viviendas que ya estaban afectadas, además de que uno de los infectados de dicho inmueble ya se había curado.

Así, y dado que no ha habido novedades acerca del edificio desde el viernes, el número de casos activos en dicho brote se mantiene en los 15 y el total en la región es de 31.

De ellos, 30 permanecen en aislamiento domiciliario con sintomatología leve y una persona está hospitalizada, la mujer de 89 años residente en el edificio de Nicolás Salmerón que fue ingresada por precaución debido a su edad.

Por lo demás, la región sigue sin registrar nuevos fallecidos ni ingresos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

En cuanto a los casos positivos acumulados desde que comenzó la pandemia, han subido a 3.084, de los que 2.362 se han detectado mediante pruebas PCR y 722 a través de test de detección de anticuerpos.

También se ha incrementado la cifra de personas curadas, que son ya 2.844, ocho más que ayer, lo que supone el 92 por ciento del total.

El total de test realizados sigue incrementádose y supera ya los 90.000, en concreto 92.516, lo que representa 15.916 por 100.000 habitantes. La cifra de fallecidos en la región desde el inicio de la pandemia se mantiene en 209.