19 de agosto de 2019
10 de septiembre de 2014

Cantabria, séptima comunidad en que más sube la producción industrial en julio, un 1,3%

Cantabria, séptima comunidad en que más sube la producción industrial en julio, un 1,3%
EUROPA PRESS

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha sido en julio la séptima comunidad autónoma en que más se ha incrementado la tasa anual de producción industrial, un 1,3%, por encima de la media nacional (1%), según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Cantabria rompe en julio la tendencia a la baja que viene registrando desde principios de año y que solo se vio interrumpida en marzo, cuando anotó un incremento de los precios industriales del 2,1%.

Sin embargo, en lo que va de año, Cantabria ha sido la segunda comunidad en que más ha caído el Índice de Producción Industrial (IPI), un 2,4%, solo por detrás de Galicia (-4,2%), frente al incremento medio del 1,8%.

Analizando la evolución interanual del índice por tipo de bienes en Cantabria, el mayor descenso, un 19%, corresponde a la energía, seguida por los bienes de consumo (12,4%) y los bienes de consumo no duradero (12,7%).

Por el contrario, se experimentaron incrementos en los bienes intermedios (13,3%), bienes de consumo duradero (6,6%) y bienes intermedios (3,3%).

En cuanto a la caída en lo que va de año, viene propiciada por el descenso en los precios de la energía (20,1%), y bienes de equipo (10,7%), aunque también se anotaron bajadas en los bienes de consumo no duradero (2,1%) y bienes de consumo (1,9%). De este modo, solo hubo repuntes en los bienes de consumo duradero (10%) y en los bienes intermedios (5,6%).

Para leer más