6 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

Cantabria tiene 266 casos activos, y 116 personas hospitalizadas, ocho en la UCI

Cantabria tiene 266 casos activos, y 116 personas hospitalizadas, ocho en la UCI
Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla - JUAN MANUEL SERRANO ARCE - EUROPA PRESS

El número de casos total se eleva a 282 desde el inicio de la crisis sanitaria, con 11 curados y cinco fallecidos

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad ha confirmado un total de 282 casos positivos por coronavirus COVID-19 desde que se inició la crisis sanitaria en Cantabria hasta este sábado a las 21 horas, 11 de ellos curados y cinco fallecidos de edad avanzada o con patologías previas. De los 266 casos que permanecen activos -66 más que el día anterior- 116 están hospitalizados, ocho de ellos en la unidad de cuidados intensivos (UCI), y el resto en aislamiento domiciliario.

Entre ellos, hay 36 profesionales sanitarios confirmados como positivos por laboratorio -diez más que el día anterior-, que "lógicamente están fuera de su actividad habitual", ha informado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

El consejero ha señalado que los datos reflejan que de momento sigue habiendo transmisión comunitaria y que sigue extendiéndose la epidemia, por lo que ha vuelto a insistir en la necesidad de aislamiento como única medida preventiva posible para evitar el contagio.

De los 116 hospitalizados -24 más que en la última oleada de datos-, 81 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (seis en la Unidad de Cuidados Intensivos); 24 en el Hospital Sierrallana (dos en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); ocho en el Hospital de Laredo y tres en el Hospital Tres Mares.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraz.

Para leer más