28 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

Cantabria trabaja con el Obispado para habilitar otro centro para personas sin techo

Cantabria trabaja con el Obispado para habilitar otro centro para personas sin techo
Cantabria trabaja con el Obispado para habilitar otro centro para personas sin techo - JUAN MANUEL SERRANO ARCE - EUROPA PRESS

SANTANDER, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria y el Obispado de Santander están trabajando en habilitar un nuevo centro para acoger a personas sin techo de la región mientras dure la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Según ha indicado, desde la Dirección General de Políticas Sociales se está trabajando para poner en marcha este albergue "de forma inminente" gracias al Obispado, al que ha agradecido su colaboración.

El nuevo centro se sumaría al Albergue de Solórzano, habilitado recientemente con el mismo fin y que acoge actualmente a 31 personas sin hogar para evitar su contagio, permitir que adopten las medidas de confinamiento recomendadas por las autoridades sanitarias y prestarles unas "condiciones de vida dignas", según ha dicho Zuloaga.

Este albergue está gestionado por la ONG Nueva Vida y aún cuenta con plazas disponibles, ya que tiene capacidad para 37 personas.