20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 20 de enero de 2014

    Cantabria, donde más cae la cifra de negocios de los servicios

    Cantabria, donde más cae la cifra de negocios de los servicios
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -            

       La cifra de negocios del sector servicios en Cantabria cayó un 6,9% en noviembre de 2013 respecto al mismo mes de 2012, nuevamente y por séptimo mes consecutivo el mayor descenso del país, donde la cifra se incrementó un 0,2, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

       De este modo, Cantabria encadena siete meses consecutivos liderando la caída de la cifra de negocios en España, y en abril se situó en segundo lugar, solo superada por Extremadura.

       La media en los once primeros meses de 2013 presenta un descenso del 7,2%, casi cinco puntos superior al promedio nacional (-2,5%) y de nuevo la mayor bajada del país.

       Respecto a octubre, la cifra de negocios del sector servicios cayó en Cantabria un 5,1%, tres décimas menos que la media, que se situó en el -5,4%.

       Además, Cantabria ocupa la cuarta posición en cuanto a caída del empleo en el sector servicios en noviembre, con una reducción del 1,8% respecto al mismo mes de 2012, casi un punto y medio superior a la media nacional (-0,4%).

       Hasta noviembre de 2013, la ocupación en el sector ha caído en la región un 2,3%, frente al 1,5% de reducción del promedio, y un 1,2% respecto al mes anterior, cuando en España solo se contrajo siete décimas.