El carril bici entre Las Llamas y Los Castros entra hoy funcionamiento

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 10:49

En dos meses se ampliará con otros dos kilómetros, entre La Horadada y Piquío

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El carril bici entre el parque de Las Llamas y la Bajada de Polio, en la Avenida de los Castros, comenzará a funcionar este fin de semana. El tramo, de 3,5 kilómetros, parte del ya existente en el Parque de las Llamas, de 2,9 kilómetros, y recorre el Parque de Mesones, Piquio y Los Castros, hasta la altura de la Bajada de Polio.

La concejala de Movilidad Sostenible, María José González, ha explicado que entre ambos tramos se ha creado un recorrido ininterrumpido de 6,4 kilómetros, que en tan sólo unos meses se verá ampliado en casi dos kilómetros más, puesto que, en estos momentos está también en ejecución otro tramo de carril bici (de 1,8 km) entre La Horadada y Piquio.

De esta manera, los aficionados a la utilización de la bicicleta contarán entonces con un recorrido de 8,2 kilómetros, subrayó.

Además, en el mismo lugar en el que finaliza el tramo que hoy entra en funcionamiento, en tan sólo unas semanas el Ayuntamiento comenzará a construir el puente de conexión entre la Avenida de los Castros y la S 20, diseñado por Juan José Arenas, que también contará con un espacio para carril bici.

CARACTERÍSTICAS

El carril entre Las Llamas y Los Castros tiene una longitud de 3.5 kilómetros y una anchura de 2 metros, que se amplia a 2,5 metros en algunos lugares determinados del recorrido.

El tramo parte del parque de Las Llamas y desde allí, bordea el campo de fútbol, cruza por el parque de Mesones hasta las inmediaciones de la segunda playa del Sardinero y llega hasta Piquío para continuar por la Avenida de los Castros hasta la altura de la Bajada de Polio.

Dentro del proyecto de ejecución, se han instalado ocho aparca-bicis distribuidos a lo largo de todo el recorrido, lo que facilitará a los usuarios de la bicicleta un lugar donde estacionarla cómoda y correctamente.

La empresa SIEC ha sido la encargada de la ejecución del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 760.567 euros y para el que se solicitó una subvención a la Consejería de Medio Ambiente de 250.000 euros, que fue concedida.