28 de enero de 2020
22 de septiembre de 2019

La carroza 'Valkirias' gana el Concurso de San Mateo 2019

La carroza 'Valkirias' gana el Concurso de San Mateo 2019
Carroza ganadora - AYUNTAMIENTO DE REINOSA

REINOSA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La peña Alegres&Moovies ha logrado hoy el primer premio del Concurso de Carrozas de San Mateo 2019, dotado con 6.000 euros, por 'Valkirias', una propuesta que se impuso en la votación final del jurado a 'Un mar de aventuras'.

Esta última carroza, elaborada por la peña Cancerberos obtuvo el segundo lugar del certamen y un premio de 5.400 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Reinosa.

'Recuérdame' de la peña Alegres, Kantiber e Imparables se ha hecho con el tercer puesto (5.100 euros) mientras que la peña Minnimanily's ha obtenido el cuarto premio (4.800 euros) por 'Planet 51'.

Finalmente, el quinto lugar (4.500 euros) ha correspondido a la carroza 'Toy Story 4' de la Peña Infalibles.

Por su parte, la mejor figura de esta edición de 2019 y cuya elección ha correspondido a todas las peñas participantes en el concurso ha sido 'Caballo' de la carroza 'Valkirias'.

El Ayuntamiento de Reinosa ha entregado además sendos escudos de la ciudad a la peña Detroit por la elaboración de la carroza de la reina y damas de las fiestas y a la Peña Botijo-Trasgos por la decoración del escenario de la ceremonia de las Justas Literarias.

Por otro lado la Peña Kantiber ha concedido el trofeo Emilia Saiz Hidalgo a José Antonio Fernández Diez 'Floro'.

Y la Federación de Peñas entregó un trofeo a la Peña Disconscientes por su 25 aniversario.

La entrega de premios contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, así como de los concejales que integran el equipo de Gobierno y la reina y damas de San Mateo 2919.

El Consistorio ha querido agradecer a Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil su "inestimable cooperación" para que el Desfile de Carrozas Artísticas transcurriera "con total normalidad".