30 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

Casares lamenta que PRC se haya "aliado" con su 'no' a Sánchez con la "coalición del Apocalipsis"

Casares lamenta que PRC se haya "aliado" con su 'no' a Sánchez con la "coalición del Apocalipsis"
El diputado del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, habla con Pedro Sánchez - PSOE CANTABRIA

Ve "irresponsable" que el PRC vote contra "la Coalición del Apocalipsis" de PP, Vox, Cs, Junts per Catalunya y la CUP

SANTANDER, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado por Cantabria, Pedro Casares, ha reivindicado que el 'sí' que ha dado este domingo a la investidura de Pedro Sánchez --que tendrá que esperar al martes, 7 de enero, para lograrlo-- ha sido un "voto constructivo para hacer un país mejor desde el respeto a la diversidad dentro de la Constitución" y ha lamentado en contra de un PRC, que, a su juicio, "no ha entendido nada".

En un comunicado remitido tras la 'fallida' primera votación de investidura de Sánchez, Casares ha opinado que "nunca un sí había sido tan necesario para abrir una etapa de esperanza y progreso frente a una derecha reaccionaria y extremista" que, a su juicio, "busca por todos los cauces bloquear al país si no gobiernan ellos, aunque ello se canalice en más fractura en la sociedad".

"Han demostrado durante estos dos días de debate que son capaces de todo para bloquear un gobierno de progreso formado por dos partidos de izquierdas, y liderado por el PSOE que ha sido votado mayoritariamente por los españoles y ha ganado 5 procesos electorales en el último año", ha censurado el socialista.

En este sentido, Casares ha lamentado que el PRC se haya "alineado" con esta derecha, votando 'no' en la primera votación para la investidura de Sánchez.

"Es irresponsable que el PRC vote junto a la coalición del Apocalipsis, formada por el PP, VOX, Ciudadanos, la derecha catalana de Junts Per Catalunya y la CUP, situándose al lado de las posturas más extremistas del Parlamento, cuando saben perfectamente que ni se va a romper España ni se va a vulnerar ni un solo artículo de la Constitución Española", ha aseverado el socialista cántabro.

"ESPERANZA E ILUSIÓN" ANTE EL GOBIERNO PSOE-UNIDAS PODEMOS

El socialista ha expresado su "esperanza e ilusión" por el Gobierno de coalición progresista entre PSOE y Unidas Podemos una vez que Sánchez sea investido.

Y es que, a su juicio, este Ejecutivo "aportará moderación, respeto y propuestas al debate público frente a una derecha irresponsable".

Casares ha reivindicado que ese sí "tan necesario" a Pedro Sánchez servirá "no solo para que haya por fin un Gobierno estable" sino sobre todo, para que éste emprenda "la acción política necesaria para avanzar en justicia social, en igualdad, en derechos y libertades, en progreso económico y lucha contra la emergencia climática".

"Sánchez ha presentado un programa de Gobierno ambicioso, tremendamente reformista, con proyectos y propuestas para consolidar el Estado del Bienestar y proteger a los más vulnerables luchando contra la exclusión social y la pobreza infantil; sin olvidar que el crecimiento económico, el apoyo a la industria, la transición ecológica o el avance en la digitalización son ejes para el avance del país y las nuevas oportunidades para la ciudadanía", ha opinado

De esta forma, el diputado del PSOE ha detallado algunas medidas importantes como que la inversión en Educación alcance el 5% del PIB en 2025 o que se incrementen los recursos del Sistema Nacional de Salud hasta el 7% del PIB en 2023.

También ha puesto en valor que haya un nuevo Pacto de Toledo para que se garantice el sistema público de pensiones, actualizándolas conforme al IPC real; que se aumenten los impuestos a las rentas más altas, por encima de los 130.000 euros; recuperar el papel de los convenios colectivos y derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral.

Además, y ya en relación a Cantabria, Casares ha asegurado que "el PSOE es el único que tiene una agenda con proyectos e inversiones concretas y un calendario para llevarlas a cabo".

Así, señala el avance en materia de infraestructuras como la llegada de la Alta Velocidad a Reinosa, el pago de la deuda histórica con el Hospital de Valdecilla, la integración ferroviaria o los proyectos culturales como la fundación ENAIRE, "que verá la luz en la primavera- verano de 2020".

Para leer más