25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    Casares se presenta a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Santander y a la secretaría general en la ciudad

    Casares se presenta a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Santander y a la secretaría general en la ciudad
    PSOE

    SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El concejal socialista en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, se va a presentar a las elecciones primarias de su partido para ser candidato a la Alcaldía de la ciudad, y optará también a la secretaría general del PSOE en la capital cántabra, ya que, según ha explicado, desde esa doble condición podrá afrontar "mejor" la "honradez y eficiencia" que reclaman los ciudadanos.

    Así lo ha señalado este viernes en una rueda de prensa en la que ha anunciado su concurrencia a las primarias --que se celebran el 30 de noviembre y para las que deberá reunir antes de este martes un mínimo de 150 avales-- y en la que ha defendido que "Santander se merece la oportunidad de un gobierno local alternativo a la derecha de siempre".

    En este sentido, Casares ha manifestado que se presenta a las primarias a la Alcaldía con el objetivo de aglutinar en torno a su candidatura a una "mayoría progresista" de Santander y lograr unos resultados que permitan, "por primera vez en 35 años, un cambio político".

    Al hilo de lo anterior, el edil del PSOE --que tiene 31 años y es profesor de Economía en la Universidad de Cantabria-- ha indicado que no cierra "ninguna puerta" a posibles pactos con nuevos partidos que puedan irrumpir en el Consistorio en mayo del próximo año, ya que ve necesario "sumar" y no "restar" para que se dé ese cambio en Santander.

    El concejal socialista considera que el actual alcalde, Iñigo de la Serna, repite "cansinamente" a la reelección pese a que el cargo "le aburre". "Si se vuelve a presentar es porque no ha colmado sus aspiraciones políticas en el interior de su partido y no le ha acabado de funcionar del todo la puerta giratoria", ha apostillado al respecto.

    Para leer más