24 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

Casares (PSOE): El proyecto de Sánchez garantiza estabilidad, progreso y cohesión territorial

Casares (PSOE): El proyecto de Sánchez garantiza estabilidad, progreso y cohesión territorial
Pedro Sánchez y Pedro Casares - PSOE CANTABRIA

SANTANDER, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado cántabro en el Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha opinado que el proyecto defendido por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la investidura, "garantiza la estabilidad, el progreso económico y social y la cohesión territorial del país".

En un comunicado, Casares ha contradicho las "mentiras de la derecha reaccionaria" formada, según ha dicho, por PP, Vox y Cs y ha asegurado que "ni se va a romper España ni se va a vulnerar la Constitución Española que pusimos en marcha los socialistas en el 78".

"Hoy hemos presenciado un espectáculo dantesco de quienes no votaron ni promovieron la Constitución Española pero quieren erigirse en máximos defensores de los valores constitucionales, aunque olvidan que estos son la libertad, la igualdad, la justicia social y el pluralismo político", ha aseverado.

Frente a las advertencias de quienes alertan de una posible ruptura de la unidad de España, Casares ha asegurado que "lo único que se rompe es el bloqueo político" que, a su juicio, "quiere estimular la derecha para intentar ir a terceras elecciones". "A ver si a la tercera va la vencida y consiguen ganar unas elecciones, que ha ganado el PSOE cinco veces este año", ha subrayado.

A juicio de Casares, la intervención de Sánchez en esta primera sesión del debate de investidura ha sido "impecable", "demostrando un compromiso con la buena política que nace para construir un país mejor".

El diputado cántabro considera que Sánchez ha mostrado un compromiso con los derechos civiles, las libertades públicas, el progreso social, los

Entre las medidas, Casares ha resaltado "la subida de impuestos a las rentas más altas, congelarlos a las clases medias y combatir el fraude fiscal".

También, el dirigente del PSOE ha garantizado derogar los aspectos "más lesivos" de la reforma laboral, la ampliación del bono social y la prohibición de recortes a las familias y personas "en riesgo de exclusión social y pobreza".

"Es evidente que quien apoye y vote a favor de este proyecto no pone en riesgo el bienestar y mejora de la vida de la gente, sino todo lo contrario", ha señalado.

Otra de las medidas importantes que recalca el diputado del PSOE, es la búsqueda del acuerdo con todos los partidos en un nuevo Pacto de Toledo que garantice mediante el blindaje de la Constitución, la Sostenibilidad del sistema público de pensiones.

A su vez, Casares asegura que "los retos de la España que ha dibujado Pedro Sánchez" pasan por avanzar en igualdad desde un compromiso feminista, "con conciencia medioambiental" que afronte el desafío de la emergencia climática, o que asuma "grandes retos sociales" cómo la lucha contra la pobreza infantil "protegiendo a las personas más vulnerables y que peor lo están pasando".

"Como ha señalado el Presidente Sánchez vamos a ser intransigentes con los racistas, homófobos y machistas", ha subrayado.

Además, en materia de Educación, Casares ha destacado el objetivo de que la inversión en Educación Pública alcance el 5% del PIB en 2025, apostando a su vez por el impulso "claro y determinante" por la Formación Profesional, donde "se ha comprometido a crear 200 mil nuevas plazas de FP".

De la misma forma, el responsable federal de Infraestructuras y Transportes, ha defendido que el PSOE ha mostrado en su intervención "un compromiso con una España plural, que trabaje por el diálogo con todos los territorios de nuestro país en el marco constitucional, avanzando en el marco de la España autonómica y con el desarrollo de Cantabria "con proyectos clave en infraestructuras y políticas de bienestar".

También el diputado cántabro del PSOE ha valorado el compromiso del presidente en funciones y candidato socialista en "la lucha sin cuartel contra el cambio climático" con medidas que favorezcan la transición ecológica del modelo económico y productivo del país.

"Avanzar en la lucha climática es avanzar en el presente y futuro, es invertir en el país que vamos a dejar a las próximas generaciones", ha opinado.