Castro Urdiales.- El PRC asegura que al PP "no le valen más excusas para no afrontar la situación" del municipio

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 18:20

SANTANDER, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria se congratuló hoy de que el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, reconozca "al fin" que "ampara, apoya y es cómplice" de un alcalde tránsfuga y opinó que a los populares "ya no les valen más excusas para no afrontar la situación de Castro Urdiales".

El PRC consideró en un comunicado que el PP continúa en su línea de "echar balones fuera, de no querer admitir su responsabilidad y, lo que aún es más grave, de no querer buscar una solución a la caótica situación del Ayuntamiento de Castro Urdiales".

En este sentido, destacó que "no es admisible" que el PP condicione la solución en este municipio a otros casos distintos, "en una táctica que los populares vienen buscando reiteradamente", porque cada problema -apuntó el PRC- "tiene su propio planteamiento y solución".

Para los regionalistas, lo fundamental ahora "no son las polémicas, ni los reproches, sino buscar entre todos una solución que permita a un municipio tan importante como Castro Urdiales salir de la situación de inestabilidad que tiene y que está perjudicando a sus vecinos".

"Ése es el reto al que nos debemos enfrentar los partidos políticos, solucionar una situación anormal que está causando un daño irreversible a Castro", agregaron desde las filas regionalistas.

El PRC señaló que para la normalización democrática de ese municipio es "imprescindible" poner fin a "la inaceptable permanencia" en el cargo de un alcalde tránsfuga, "implicado ya en media docena de procedimientos judiciales".

Por tanto, continuó, la clave para esa normalización política la tiene el PP, "que debe retirar su apoyo de manera inmediata e incondicional a Muguruza".

Para alcanzar la estabilidad política en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, el Partido Regionalista propone buscar una alternativa de gobierno "estable, responsable y eficaz". "Una alternativa basada en la lógica democrática, que sería la resultante del acuerdo entre los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento", precisó.

"Todos debemos estar implicados. Y todos debemos asumir la responsabilidad que nos corresponde, con urgencia, con generosidad y con inteligencia", concluyó el PRC.