Cazoña cuenta con un nuevo parque de 15.000 metros cuadrados

Columpios en el nuevo parque de Cazoña
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 6:01

El parque tiene un diseño "atractivo y accesible" y cuenta con sistemas de iluminación led y de riego inteligente

SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El barrio santanderino de Cazoña cuenta con un nuevo parque de 15.000 metros cuadrados, situado sobre el Distribuidor de La Marga, del que ya pueden disfrutar no sólo los vecinos de la zona, sino de toda la ciudad.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha visitado este parque que se ha abierto este jueves al público y que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, que ha ejecutado la empresa Ascan como concesionaria del aparcamiento subterráneo inferior.

Este parque cuenta con múltiples columpios --algunos sobre pavimento de caucho-- para los niños, zonas estanciales con bancos con respaldo para los mayores y una pista multideporte en la que los jóvenes podrá divertirse practicando un ocio saludable.

Este nuevo espacio urbano tiene dos trayectos para su recorrido, uno curvo y de aglomerado que es perfecto para ir en bici o pasar de una zona del parque a otra, y otro accesible --poca pendiente-- y recto para las personas con movilidad reducida.

458 ÁRBOLES Y 3.000 ARBUSTOS

Además, este parque será en el futuro una gran zona verde ya que 11.175 de sus 15.000 metros cuadrados están ajardinados y en ellos se han plantado 458 árboles como manzanos, tilos o abedules y 3.000 ejemplares de especies arbustivas, que contarán con un sistema de riego inteligente.

Asimismo, este espacio cuenta con una iluminación "especial" con farolas de entre cinco y siete metros y focos que alumbran la vegetación, todo ello con tecnología led lo que ofrece "una vista nocturna muy bonita", ha indicado el alcalde.

De la Serna ha destacado la participación de las asociaciones de vecinos de Cazoña. En este sentido, ha señalado que éstos pidieron un nuevo vial para conectar la zona de la Residencia Cantabria y éste se ha realizado uniendo la calle Leonardo Torres Quevedo con el centro hospitalario.

El alcalde ha considerado que el parque "ha quedado muy bonito" y va a ser un lugar "emblemático" de Santander. "Modernidad, accesibilidad y funcionalidad definen bien a este nuevo espacio de la ciudad", ha dicho, al tiempo que ha invitado a todos los santanderino a acudir a conocerlo.

EL PARKING ESTARÁ "DENTRO DE POCO"

Por otro lado, cuestionado sobre cuándo podría estar acabado el aparcamiento subterráneo ubicado bajo el parque y adjudicado a la empresa Ascan, De la Serna ha dicho que cree que estará "dentro de poco" porque a las obras no les "queda mucho".

En la visita a este parque, el alcalde ha estado acompañado por los concejales de Urbanismo, Barrios y Medio Ambiente, César Díaz, Carmen Ruiz y María Tejerina, respectivamente, así como por representantes de las asociaciones de vecinos.

Leer más acerca de: