CCOO advierte que la temporalidad de los contratos es "pan para hoy y hambre para mañana"

Actualizado: martes, 6 mayo 2014 11:02

SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha criticado, que pese al descenso de paro registrado en la región en abril, el alto número de contratos temporales, el 91,58% de los que se firmaron, dejan a la comunidad autónoma en una situación de empleo "muy inestable" basada en el "pan para hoy y hambre para mañana".

"No puede haber recuperación económica y social, tal y como afirma el presidente de Cantabria, cuando basa sus afirmaciones en una mejoría estacional debida, única y exclusivamente, a la contratación temporal del sector servicios durante la Semana Santa", ha manifestado Lombilla, que ha afirmado que muchos de esos contratos "solo son de unos pocos días o incluso de unas horas".

Para la representante sindical, que Cantabria haya experimentado un descenso del desempleo del 3,7% respecto al mes anterior es positivo para la región, pero ha recordado que casi el 40% de las personas inscritas en el paro no cobran ningún tipo de ayudas económicas, están "en una situación límite" y el Gobierno Regional "las ignora mes a mes".

Lombilla ha destacado que, como era de esperar por el inicio de la temporada estival, la reducción del paro registrado se debe principalmente al número de contratos que se firmaron en el sector servicios, pero apenas se ha notado un descenso significativo en sectores tan importantes para la marcha de la región como la industria y la construcción.

Por esta razón, ha exigido nuevamente que el Ejecutivo "ponga en marcha otras políticas destinadas a la recuperación real y estable de Cantabria"; unas políticas de financiación que incluyan un plan industrial y el abandono de la austeridad y los recortes.

Además, ha afirmado que el crecimiento de afiliados a la Seguridad Social en Cantabria "es un efecto estacional" ya que en abril aumentó en un 1,3% mensual, pero en términos interanuales la región continúa por debajo de la media española.

Leer más acerca de: