3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

CCOO apoya las restricciones a las actividades no esenciales

Sánchez insta al Gobierno de Cantabria a complementar con ayudas propias las medidas que ya ha puesto en marcha el Ejecutivo central

CCOO apoya las restricciones a las actividades no esenciales
El secretario general de CCOO Cantabria, Carlos Sánchez - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha respaldado las nuevas restricciones a las actividades no esenciales adoptadas por el Gobierno con el objetivo de hacer frente a la situación de emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus, pero ha criticado que el "retraso" en la publicación del Decreto, a últimas horas del domingo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), "ha generado una gran confusión y ha provocado mucha incertidumbre".

A la vez, ha instado al Gobierno de Cantabria a complementar con ayudas propias las medidas que ya ha puesto en marcha el Ejecutivo central. "Revilla está hablando de muchas cosas pero tiene que hacer algo más porque es necesario que la gente tenga recursos en los bolsillos porque para salir de esta crisis será crucial la demanda interna", señala Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria.

En un comunicado, el líder de CCOO subraya que "es importante que se reduzca la actividad lo máximo posible para poder combatir la pandemia con la mayor brevedad". "Ya habrá tiempo", opina, para recuperar el tiempo de permiso retribuido decretado por el Gobierno de España para aquellas actividades no esenciales y que se prolongará hasta el 9 de abril.

En este sentido, Sánchez considera "fundamental" que los sindicatos lideren la negociación con las empresas sobre cómo recuperar a posteriori ese tiempo de trabajo; y también que las empresas se acojan a las posibilidades que se les ha abierto con las medidas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros.

"Tenemos que estar preparados para que, cuando esto pase, se recupere lo más rápidamente posible tanto la actividad económica como los empleos", ha apuntado.

Aunque para el sindicato "no es el momento de reproches ni de críticas", sí se ha querido insistir en que CCOO "seguirá vigilante y exigiendo que se extremen todas las precauciones en las medidas de seguridad y de salud de todos los trabajadores".

Para leer más