CC.OO. de Cantabria aboga por una reforma fiscal "más a fondo" y por recuperar los impuestos de sucesiones y patrimonio

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 13:08

SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO) de Cantabria, Vicente Arce, opinó hoy que la subida del IVA proyectada por el Gobierno español "sólo tendría cabida si se entrase más a fondo" en una reforma de la fiscalidad, y además, abogó por que el Estado recupere el impuesto de patrimonio y las comunidades autónomas el de sucesiones.

En respuesta a preguntas de los periodistas sobre la subida de impuestos anunciada por el Gobierno central, Arce señaló que no nos podemos quedar "solamente en esto" e insistió en que hay que hacer una reforma fiscal más en profundidad, "al estilo de otros países europeos".

Asimismo, recordó que CC.OO. ya advirtió al Gobierno de que la ayuda de 400 euros a los parados sin protección era algo que "no tenía demasiado sentido", al igual que dar el 'cheque-bebe' a personas que tienen ingresos mayores a la media.

Según dijo, este tipo de propuestas también se han trasladado al Gobierno de Cantabria, que "ahora tiene que equilibrar el presupuesto para el año 2010".

Por ello, cree que el Ejecutivo regional debería, entre otras cosas, recuperar el impuesto de sucesiones, ya que le reportaría grandes ingresos. En este sentido, recordó que con este impuesto en 2007 se recaudaron 40 millones de euros.