CCOO pide que las urgencias pediátricas funcionen "24 horas" y con personal contratado de forma "estable"

Actualizado: martes, 7 julio 2015 20:03

SANTANDER, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras de Cantabria ha propuesto que las urgencias pediátricas del Hospital Sierrallana de Torrelavega, que se han inaugurado este martes, funcionen "las 24 horas del día" y cuenten además con personal "contratado de manera estable mediante vacantes".

Así lo plantea la Federación de Sanidad del sindicato en un comunicado en el que informa de que en la última reunión con la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, mantenida este mes de julio, le trasladaron algunas de sus prioridades, como la necesidad de que esta nueva unidad esté abierta todo el día.

También le expresaron desde CCOO su "preocupación" por "algunas situaciones laborales" que precisan una actuación "urgente", entre ellas la necesidad de solicitar contratos de vacante para los pediatras que "ponga fin a la actual precariedad laboral que sufren".

Y es que para el sindicato la "primera" condición para una asistencia sanitaria "de calidad" es, precisamente, la "calidad del empleo" de los profesionales implicados en dicha asistencia. "Cumplir los objetivos de calidad de una nueva unidad asistencial es, además de ponerlo en un papel, garantizar cuanto antes la necesaria estabilidad laboral del profesional", sentencia CCOO, para apuntar que en el caso de los pediatras, este extremo "frenará las posibilidades de aceptar opciones más estables en otras comunidades autónomas".

A juicio del sindicato, la "falta" de pediatras en Cantabria es fruto a su vez de "la falta de previsión y de la precariedad en el tipo de contratos que les ofrecen". "Si hay escasez de pediatras, ¿por qué no les ofertan contratos en condiciones?", se preguntan en Comisiones, que reivindican contratos estables y no hechos "mes a mes" o "solo para guardias".

Leer más acerca de: