24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 31 de diciembre de 2010

    El CDTUC participa en el Programa COPIT del Ministerio de Industria

    El CDTUC participa en el Programa COPIT del Ministerio de Industria
    EP

    SANTANDER, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El CDTUC (Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria) participa en el Programa COPIT, que está impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y liderado en 2010 por APTE en colaboración con CEPE.

    Esta iniciativa apuesta primordialmente por la consolidación y la modernización tecnológica del tejido industrial español así como aunar esfuerzos para dinamizar y desarrollar los parques y polígonos industriales que operan en nuestro territorio y contribuir a la mejora de su competitividad.

    En 2009, durante el desarrollo del proyecto, más de 1.100 empresas se registraron en la web de la Red de Cooperación Empresarial de APTE (www.apte.org) para poder hacer uso de las ventajas de este portal en el que además de poder publicar alertas tecnológicas, pueden entrar en contacto con más de 4.000 empresas de los parques y recibir información sobre información relacionada con convocatorias de ayudas, licitaciones, demandas de colaboración, etc*

    El Programa de Cooperación entre Parques Industriales, Tecnológicos y Científicos (COPIT) es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) que tiene como objetivo mejorar la competitividad y fomentar el desarrollo de negocio entre las empresas de los Parques Industriales, Tecnológico y Científicos a través de un programa de cooperación entre ambos.

    El Programa COPIT cuenta con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), la Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). Las actuaciones recogidas en el convenio anteriormente citado están cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

    El Programa COPIT se apoya en la Red de Cooperación Empresarial (RCE) cuyo objetivo es favorecer las relaciones entre los parques y concentraciones empresariales, fomentando la cooperación entre sus empresas.

    La RCE pone a disposición de las empresas participantes una plataforma on-line, que permite divulgar a nivel nacional y de forma gratuita las ofertas y demandas generadas por las empresas, así como facilitar la búsqueda de socios.

    CDTUC

    El CDTUC, puesto en marcha en el año 1999, nació con el objetivo de incentivar la transferencia de resultados técnicos desde la Universidad al sector empresarial, facilitar la creación o asentamiento de nuevas empresas de base tecnológica, y en general contribuir al Desarrollo Tecnológico de nuestra Región promoviendo la innovación en la industria y en los servicios.

    Financiado con fondos FEDER, el CDTUC constituye un espacio destinado a la innovación en el que se han instalado tanto empresas de base tecnológica como grupos de investigación con una cultura de colaboración en el desarrollo de proyectos de I+D conjuntos.

    El Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC) ha sido puesto en marcha con el objetivo de incentivar la transferencia de resultados técnicos desde la Universidad al sector empresarial, facilitar la creación o asentamiento de nuevas empresas de base tecnológica, y en general contribuir al Desarrollo Tecnológico de nuestra Región promoviendo la innovación en la industria y en los servicios.

    Financiado con 1.000 millones de pesetas procedentes de los fondos FEDER, el CDTUC constituye un espacio destinado a la innovación en el que se han instalado tanto empresas de base tecnológica como grupos de investigación con una cultura de colaboración en el desarrollo de proyectos de I+D conjuntos.