Un centenar de comercios recogen alimentos para la campaña 'Ahora más que nunca' de Cruz Roja

Campaña de recogida de alimentos a favor de Cruz Roja
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2012 20:24

Hasta el 31 de enero


TORRELAVEGA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de comercios de Torrelavega han iniciado una recogida de alimentos que entregarán a Cruz Roja para colaborar en la campaña 'Ahora más que nunca', que la organización humanitaria desarrolla en Cantabria desde el pasado agosto.

La concejal de Comercio de Torrelavega, Marta Pérez Estébanez, la presidenta de Cruz Roja en la ciudad, María Eugenia Bouzas, y representantes de las asociaciones de comerciantes de Nueva Ciudad, Oteando, Comvega y Coercan, han presentado la iniciativa.

Bouzas ha agradecido la "inmensa" colaboración que está recibiendo para los programas humanitarios, actualmente en dos, uno de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene y con especial atención a los niños atendiendo necesidades alimenticias y de ropa.

La última entrega de alimentos, realizada en la segunda semana de diciembre, ha sido para 255 personas de 86 familias de la ciudad, según ha explicado la presidenta de Cruz Roja.

En estos momentos se están recogiendo alimentos para una segunda entrega que se pretende realizar a principios de febrero para la que ya han recogido dos toneladas y esperan superar las tres.

El otro proyecto se trata de una campaña de recogida de juguetes que está llevando a cabo la Asamblea Local de Cruz Roja en colaboración con una treintena de asociaciones y colectivos de la ciudad y en la que tienen apuntadas a 180 familias para recibirlos.

Bouzas ha apuntado que esperan llegar "como mínimo" a 400 niños al tiempo y ha destacado el trabajo de los voluntarios seleccionando, adecuando y clasificando los juguetes recogidos para su posterior entrega.

Por su parte, los representantes de los comerciantes han opinado que Cruz Roja es la "entidad que mejor puede canalizar esta ayuda" y han subrayado la "importancia" que, a su juicio, tienen acciones como esta.

Según han señalado, por su parte se trata de poder "devolver a muchos de sus clientes algo de lo que les han dado ahora que están pasando una mala situación".

Hasta el 31 de enero de 2013, los comercios que participan en la campaña recogerán alimentos no perecederos y en los próximos días pondrán un local a disposición de quien quiera colaborar para depositar estos productos