Concentración frente a la sede de la Consejería de Educación
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 19:08

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas se ha concentrado este miércoles frente a la Consejería de Educación, en Santander, y ha exigido la dimisión de su titular, Miguel Ángel Serna, a quien acusan de "dañar" el sistema educativo público de Cantabria.

La 'marea verde', encabezada por una pancarta con el lema 'Orgullosos de la Educación Pública', ha pedido que el consejero "dimita o que se le cese" porque, a su juicio, es la única forma de que "deje de hacer daño" al sistema educativo.

Esta concentración, convocada por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública en Cantabria a las 18.00 horas, ha comenzado mientras los representantes sindicales de STEC, ANPE, CCOO y UGT permanecían encerrados en las instalaciones de la Consejería como muestra de su rechazo a la "falta de negociación" en la Mesa Sectorial.

Y es que, en la Mesa celebrada esta mañana, sindicatos y miembros de la Consejería, encabezados por Serna y sus directores generales, han vivido "momentos tensos" cuando no han llegado a un acuerdo sobre las plazas de las plantillas docentes en la enseñanza obligatoria (Primaria, Infantil y ESO).

Mientras transcurría la concentración, la docena de representantes sindicales que permanecían encerrados han salido y han recibido la ovación de los asistentes.

En declaraciones a los medios de comunicación, el representante de STEC, Bonifacio Abad, ha lamentado los "momentos tensos" que se han vivido en la Mesa Sectorial pero ha justificado el encierro como forma de reclamar a la Consejería una "negociación real".

Asimismo, ha criticado que las cifras de plantillas presentadas por la administración muestran un "nuevo recorte" en la educación pública mientras, ha dicho, anuncian nuevos conciertos con escuelas y centros privados como la Escuela Villa o la Fundación Asilo de Torrelavega.

En este sentido, ha considerado que, "mientras en otros sitios todos los caminos llevan a Roma, aquí todos los caminos llevan al OPUS".