14 de octubre de 2019
2 de noviembre de 2009

El Centro de Innovación de Microsoft organiza el miércoles una jornada sobre la plataforma Ado.net

SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoft ha organizado para este miércoles, día 4, una jornada sobre la nueva versión de la plataforma informática Ado.net, con el objetivo de contribuir a la difusión de esta tecnología en Cantabria.

El evento se celebra un año después de la primera convocatoria, y cuenta con el apoyo tanto de Plain Concepts como de Microsoft, que persiguen divulgar lo que se considera como una revolución tecnológica en el acceso a datos en plataforma.NET.

Ante las expectivas y dudas generadas por la salida de Ado.net, el CIIN contará en esta jornada con el mayor experto de España en la materia, Unai Zorrilla, de Plain Concepts, según información de este centro recogida por Europa Press.

La jornada se dirige a desarrolladores y jefes de proyecto, a quienes se pide como requisitos previos que tengan conocimientos del entorno Visual Studio 2005, Visual Studio 2008 y Visual Studio 2010. Durará de cuatro a siete de la tarde, y es de carácter gratuito.

El ADO.NET es un conjunto de componentes del software que pueden ser usados por los programadores para acceder a datos y a servicios de datos. Es una parte de la biblioteca de clases base que están incluidas en el Microsoft .NET Framework.

Es comúnmente usado por los programadores para acceder y para modificar los datos almacenados en un Sistema Gestor de Bases de Datos Relacionales, aunque también puede ser usado para acceder a datos en fuentes no relacionales

La jornada se desarrollará en las propias instalaciones del CIIN, que se encuentra en el Edificio Simeón, en el Pasaje de Peña de Santander, si bien la ubicación podría variar en función del número de asistentes a la jornada.

El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

La especialización del CIIN gira alrededor de la Integración y la Interoperabilidad, elementos clave en un mundo conectado a Internet, donde las necesidades de intercambio de información entre empresas y administraciones son esenciales para proporcionar servicios de valor para los ciudadanos.

En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información.