21 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

CEOE-Cepyme Cantabria renueva dos tercios de su Comité Ejecutivo, con nueve cambios

CEOE-Cepyme Cantabria renueva dos tercios de su Comité Ejecutivo, con  nueve cambios
Nuevo Comité Ejecutivo de CEOE-Cepyme Cantabria - CEOE CEPYME

Conde indica que con estas modificaciones se "refuerza" el órgano para que la patronal sea "más determinante" en la recuperación económica

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE-Cepyme, Enrique Conde, ha sustituido a nueve integrantes del Comité Ejecutivo --esto es casi dos tercios del total (15)--, unos cambios con los que, a su juicio, se "refuerza" este órgano para que la patronal sea "más determinante" en la recuperación económica.

Así en el Comité solo permanecen seis de los miembros que lo integraban hasta ahora: el propio Conde como presidente; el vicepresidente Miguel Ángel Cuerno, de Coercan; la vicepresidenta y tesorera Itxaso Saiz (Maderas José Saiz); Manuel Iturbe (Banco Santander), Rubén Otero (Calidad en Dependencia), y Noelia Iglesias (Mercadona).

Y pasan a formar parte de él Tomás Dasgoas (FAED); Andrés Gómez-Bueno (Grupo GOF); Beatriz Malagón (Cementos Alfa); Pedro Duplá (El Corte Inglés); Ana Sastre (Formaspack); Javier Sarabia (Saint Gobain); Iñaki Calvo (SEG Automotive); Jorge Oliveira (Solvay); y Emérito Astuy (Grupo Astuy), según ha informado en un comunicado CEOE-Cepyme.

Los que salen de este órgano son Gema Coria, Javier Rodríguez, Montserrat Peña, Alfredo Pérez, Gervasio Pinta, Andrés R. Tárano y Norberto Ortiz, a los que Conde ha agradecido "su dedicación y su apoyo al Comité Ejecutivo en este año y medio".

"Su ayuda ha sido imprescindible para poder plantear y consolidar un proyecto innovador e integrador durante este periodo, desde las últimas elecciones. Es tal la generosidad y la confianza que han demostrado a la CEOE-Cepyme que van a continuar siendo parte decisiva en la organización --por su colaboración y experiencia-- para liderar diferentes comisiones y grupos de trabajo de la organización", ha dicho el presidente de la patronal durante la primera reunión de la nueva Ejecutiva celebrada este viernes.

Para el presidente de la patronal, estos cambios se enmarcan en el proyecto que tiene CEOE-CEPYME en Cantabria para ser "útiles" en todo el proceso de salida de la crisis y recuperación económica. "Y la forma de apoyar es ser aún más determinantes en la sociedad civil de Cantabria", ha añadido.

"Queremos aglutinar a todos para ser más representativos y poder defender mejor los intereses de los empresarios cántabros", ha dicho Conde.

El presidente de la patronal ha manifestado su gratitud porque los nuevos miembros hayan aceptado la propuesta de sumarse al proyecto de la patronal, justo en un tiempo, según ha dicho, "incierto y complejo".

"El Comité Ejecutivo representa el compromiso y la generosidad del empresariado de esta comunidad que sabe responder con altura de miras y esfuerzo a los retos de este nuevo tiempo", ha dicho.

Conde ha defendido que CEOE "debe servir para la transformación del modelo productivo, ayudar a la recuperación económica y social y defender los intereses de los empresarios y autónomos de Cantabria", con lo que se debe ser "más fuertes, más representativo y estar más cohesionados".

Ha señalado que Cantabria está sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia del COVID 19 y ha afirmado que la comunidad tiene "sigularidades que la hacen más vulnerable", como la temporalidad y la precariedad del empleo, aspectos que, según ha dicho, "se pueden y se deben revertir".

Conde ha indicado que desde la patronal se están proponiendo soluciones que ayuden a frenar la crisis y recuperar inversiones y empleo.

"Los cambios que hemos abordado deben entenderse como un refuerzo y un impulso de la organización para ser más determinante: que CEOE CEPYME sirva para la transformación del modelo productivo, que ayude a la recuperación económica y social y que defienda los intereses de los empresarios y autónomos de Cantabria", ha señalado.

TRES PRIORIDADES

En esta primera reunión, Conde ha vuelto a señalar cuales son las prioridades que hay que abordar en estos momentos, que según ha dicho son tres: mantener todas las actividades que sea posible garantizando las medidas sanitarias; apoyar desde las administraciones a las empresas de los sectores en riesgo con ayudas, subvenciones y también con exoneraciones fiscales y tributarias, y planificar, junto con los poderes públicos, el destino de los fondos europeos de recuperación en proyectos estratégicos, transversales y transformadores para Cantabria.

Según ha dicho, a ello se va a dedicar el nuevo Comité Ejecutivo "con ánimo redoblado".

Conde ha finalizado su intervención apelando de nuevo "a la necesaria unidad y la fortaleza de los empresarios en esta nueva etapa".

Para leer más