4 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

CEOE-Cepyme dice que la impugnación de las elecciones a la Federación del Metal es un "tema sectorial"

CEOE-Cepyme dice que la impugnación de las elecciones a la Federación del Metal es un "tema sectorial"
EUROPA PRESS

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de CEOE-Cepyme, Gema Díaz, ha afirmado que "no tiene nada que decir" en relación con la petición por la empresa Comercial de Electrónica y Seguridad (CODELSE) de que se impugnen las elecciones a la Federación Cántabra del Metal por considerar que es un "tema sectorial" que "nada tiene que ver" con la patronal.

En declaraciones a Europa Press, Díaz ha precisado que aunque el escrito remitido por el gerente de Codelse, Fermín García Balbás, se haya sellado en la CEOE-Cepyme, "iba dirigido" al Comité Electoral de la Federación Cántabra del Metal.

"No se inmiscuye nadie más", ha recalcado la presidenta de la patronal cántabra, que ha reiterado que se trata de un tema "sectorial" que no afecta a la CEOE-Cepyme.

Díaz ha hecho estas declaraciones, a preguntas de esta agencia, después de que CODELSE haya informado de su petición de que se impugnen las elecciones, previstas para mañana martes al haber detectado "graves irregularidades" en el proceso electoral.

A estas elecciones concurren dos candidaturas encabezadas por el actual presidente en funciones de la Federación, Lorenzo Vidal de la Peña, y el empresario de General Wolder, Martín Silván.

En un comunicado, el gerente de CODELSE, Fermín García Balbás, ha denunciado que este proceso "está siendo manipulado por la CEOE-CEPYME Cantabria desde el momento de su convocatoria", ya que él mismo ha sido "excluido" del proceso a pesar de ser afiliado tanto de la Federación como de la Patronal.

García Balbás ha indicado que ya ha puesto en conocimiento estas denuncias ante la presidenta de la CEOE-CEPYME, Gema Díaz Real, y ante el comité electoral.