19 de octubre de 2020
4 de junio de 2019

CEOE dice que Cantabria muestra "síntomas de paralización" en el mercado laboral

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

CEOE-CEPYME Cantabria ha valorado que la comunidad haya reducido en mayo su desempleo un punto más que la media nacional, pero ha advertido que el mercado de trabajo regional muestra síntomas de paralización como la pérdida de autónomos y el estancamiento de la contratación indefinida.

En un comunicado, la organización empresarial ha contrapuesto la reducción del desempleo en 1.347 personas en mayo con la pérdida de 337 autónomos en 365 días, casi uno al día entre mayo de 2018 y mayo de 2019, lo que teniendo en cuenta el "importante peso" de autónomos y pymes en la economía regional, se perfila como un "síntoma preocupante al medio plazo".

Igualmente preocupante es, para la patronal, el dato correspondiente a la contratación indefinida, que se estanca mientras los contratos temporales crecen un 4,58% en mayo.

Además, entre mayo de 2018 y mayo de 2019, los contratos indefinidos han retrocedido un 13,24%, lo que para CEOE-CEPYME Cantabria puede analizarse como "un indicativo de paralización".

Para leer más