CEOE dice que no puede apoyar una huelga que "agrava" la situación de la comarca del Besaya

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 16:53

La patronal cántabra lamenta que no haya sido "posible" llegar a un acuerdo con los sindicatos

SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

CEOE-Cepyme lamenta que no haya sido "posible" llegar a un acuerdo con los sindicatos convocantes de la huelga general del 18 de julio en Torrelavega para desconvocar el paro.

En un comunicado, la patronal cántabra ha indicado que los empresarios no pueden "bajo ningún concepto" apoyar una huelga que hace "un daño innecesario y grave" a Torrelavega y la comarca del Besaya e, incluso, contribuiría a "agravar" la situación económica y social en que se encuentra esta zona de la región. "No nos podemos permitir una huelga general", sentencia al respecto.

"Hemos realizado una labor responsable en la búsqueda de acuerdos y una negociación generosa intentando llegar a un punto de consenso que, por desgracia, no ha sido posible encontrar", defienden desde CEOE, que apunta además a las "circunstancias" que rodean esta huelga y que suponen "agravantes".

Así, "una huelga de estas características un viernes de verano puede asustar a los visitantes, alejándolos y de detrayendo aún más el consumo y, en consecuencia, el empleo", advierte la patronal cántabra.

También asegura que los empresarios adscritos a esta Confederación están "tan preocupados" como los trabajadores y los sindicatos por la situación de la comarca del Besaya, por las "terribles" cifras de paro que es "muy urgente" combatir, y por el cierre de "numerosas" empresas de distintos tamaños y sectores de actividad.

"¿QUÉ ARREGLA UNA HUELGA?"

Y, en este sentido, se preguntan "qué arregla una huelga que no se pueda arreglar sin ella". Al hilo de esto último, en CEOE dicen estar "dispuestos" a "trabajar sin descanso" y a pedir a las administraciones "todo el apoyo necesario" para "revertir" la situación del Besaya.

"La dura crisis que Cantabria en general y Torrelavega y comarca en particular vienen sufriendo, y que dura ya mucho tiempo, hace necesaria a unión y el respaldo decidido a las empresas que, a pesar de las terribles circunstancias, mantienen sus puertas abiertas", asegura la patronal cántabra, para insistir en que arreglar esta situación "no se consigue con huelgas ni con paros", sino "con trabajo, con esfuerzo y con reivindicaciones justas, necesarias y que puedan ser atendidas", es decir, "realistas".

Así, para concluir, CEOE afirma que los empresarios van a trabajar para "intentar mantener y crear empleo". "Los trabajadores que se han quedado sin empleo cuentan con todo nuestro apoyo. Los empresarios seguiremos trabajando: el viernes, el sábado, el lunes, el martes, ... Luchando y apostando por el futuro de la comarca y de la región", concluye la patronal.