1 de diciembre de 2020
2 de octubre de 2020

CEOE preocupada por los datos del paro que valora negativamente

SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde, ha valorado muy negativamente los datos sobre empleo y afiliación a la Seguridad Social en Cantabria del pasado mes de septiembre que "llenan de preocupación" a la patronal, ha dicho.

"Nuestra economía da señales de anemia y debilidad sistémica y claramente muestran el final precipitado de un modelo que debe ser sustituido para dar viabilidad a las empresas y los trabajadores actuales, pero especialmente a los futuros", ha sostenido Conde en un comunicado.

En su opinión, de los datos de septiembre se desprende la "volatilidad" del mercado de trabajo, "muy influido" por el importante peso del sector servicios, lo que incide más en las mujeres y jóvenes que tienen menos presencia en los sectores más estables.

Sobre este último aspecto Conde ha denunciado los tres rasgos negativos "que se repiten con insistencia cada mes" en Cantabria como son la "estacionalidad, precariedad y vulnerabilidad", que ha calificado de "muy preocupantes".

"Seguimos insistiendo que para Cantabria el tiempo se termina. Y la solución pasa, inexorablemente, por un cambio acelerado, consensuado y profundo del modelo productivo y por la creación de mecanismos para la atracción de inversión: agilidad administrativa, incentivos, apoyo a sectores estratégicos y favorecimiento del emprendimiento", ha reiterado.

Por otra parte, Conde ha valorado la ampliación de los Expedientes e Regulación Temporal de Empleo (ERTE) afirmando que en una situación "tan excepcional y negativa" como la actual, su mantenimiento "el tiempo que sea necesario" es "una alternativa imprescindible y justa para sostener el empleo y la actividad empresarial de los sectores económicos que sufren en primera persona los efectos de la crisis".

Para leer más