17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 31 de marzo de 2019

    CEOE prevé tener nuevo presidente "a finales de abril" o en mayo tras la marcha de Vidal de la Peña al PP

    La patronal celebra mañana una Junta Extraordinaria para la disolución de la Junta de Directiva y la constitución de la Junta Electoral

    SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

    CEOE-Cepyme Cantabria prevé que el proceso para elegir al sustituto de Lorenzo Vidal de la Peña al frente de la patronal quedará concluido para finales de abril o, si no, en mayo.

    Tras la decisión de Vidal de la Peña de renunciar a la Presidencia de la patronal para dar el salto a la política e incorporarse al proyecto del PP para ser el número 2 de la candidatura autonómica del partido, CEOE tiene que abrir un proceso para elegir al empresario que se pondrá ahora al frente de la organización.

    Para ello, se ha convocado para mañana, lunes, a las 13.00 horas, una Junta Extraordinaria en la que se procederá a la disolución de la Junta de Directiva y a la constitución de la Junta Electoral.

    También el lunes se establecerá el calendario electoral que previsiblemente fije en abril la fecha para la celebración de las elecciones de las que deberá salir el nuevo representante del empresariado cántabro.

    La directora general de CEOE, Isabel Cuesta, ha explicado, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, que aproximadamente para despues de Semana Santa se prevé que quede concluido el plazo de presentación de candidaturas.

    A partir de ahí, se abrirá la fase de Asamblea Electoral. Si solo hay una candidatura el proceso finalizará ahí y si no habrá que celebrar elecciones, que podrían ser "a finales de abril" o, si no, en mayo.

    Lorenzo Vidal de Peña asumió la Presidencia de CEOE-CEPYME Cantabria en enero de 2015 siendo el único candidato con el aval del empresariado y revalidó el cargo en noviembre de 2018 igualmente con mayoría absoluta.

    Para leer más