23 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

Cerca de 150 vecinos "llenan" un autobús de la "olvidada" línea 17 para protestar contra el MetroTUS

SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar y medio de vecinos de Santander han "llenado" esta tarde un autobús de la "olvidada" línea 17 del servicio municipal de transporte urbano para protestar contra el nuevo modelo, el MetroTUS, implantado hace cuatro meses.

La iniciativa, convocada por la Plataforma Transporte de Santander, ha congregado a unas 150 personas que se han subido al autobús que ha salido a las 18.00 horas de Corbán, portando pancartas, carteles y bolsas de basura azul, para expresar su rechazo al proyecto y reivindicar volver al sistema anterior al 1 de febrero.

Los organizadores se han quejado de que la línea 17, que usan vecinos de Campogiro, Los Arenales o San Román, están "olvidados, como si viviéramos en las cavernas", han expresado sus portavoces a esta agencia, a la que han manifestado que se sienten "abandonados".

Así, reivindican que "esta línea existe" y exigen que los autobuses lleguen hasta el centro sin que tengan que hacer para ello transbordos de una línea a otro. "Nada de intercambiador", han rechazado.

Precisamente, la acción de protesta se ha desarrollado hasta que han llegado al ubicado junto al Hospital Valdecilla, donde estado cruzando de una instalación a otra para expresar su 'no' al MetroTUS, de forma "pacífica", y sin descartar ser "más contundentes" en próximas acciones. otro.

Para leer más