25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    Cerca de 3.200 parados cántabros sin prestación se beneficiarán en los próximos seis meses de la ayuda de los 420 euros

    SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Unos 3.200 cántabros se beneficiarán durante los próximos seis meses de la ayuda económica de 420 euros acordada por el Gobierno de España para aquellos parados que hayan agotado la prestación por desempleo y no perciban ingresos.

    Lo confirmó hoy la vicepresidenta del Ejecutivo regional y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, quien destacó que los beneficiarios deberán estar asociados a un "itinerario" de inserción laboral.

    "No es una mera prestación económica que se da porque sí, sino que se otorga a aquellas personas que han agotado sus prestaciones por desempleo y deben estar inmersas en un itinerario para incorporase lo más pronto posible al empleo", explicó Gorostiaga, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

    Así, subrayó que se trata de una ayuda "transitoria" para el periodo que va desde que un parado agota el desempleo hasta que acaba un "itinerario" de inserción laboral para "volver a obtener un empleo lo más rápido posible".

    La vicepresidenta hizo estas declaraciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde ofreció una rueda de prensa a propósito del encuentro 'Género, envejecimiento y autonomía personal' que se celebra esta semana dentro de los Cursos de Verano de la institución académica.

    A nivel nacional, el Ministerio de Trabajo calcula que se podrán beneficiar de la medida aprobada el pasado jueves más de 340.000 personas que se encuentran en paro y no reciben ningún tipo de prestación.