Cerrado el puerto de San Glorio y cadenas en El Escudo, Los Tornos y Pozazal, donde no pueden pasar camiones

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 10:35

En la red cántabra están cerrados cinco puertos y se necesitan cadenas en otros ocho

SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El puerto de San Glorio, en la N-621 que va de Potes a León, se encuentra cerrado al tráfico por la nieve. Además, es obligatorio el uso de cadenas en los de El Escudo, en la N-623 de Burgos a Santander; Los Tornos, en la N-629 de Incinillas a Colindres; y Pozazal, en la A-67 de Palencia a Santander.

En este último puerto está prohibido el paso de camiones entre Arenas de Iguña y Aguilar de Campoo, donde se les retiene hasta que mejoran las condiciones para poder circular, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria a Europa Press.

Desde la Delegación recomiendan "mucha precaución" para conducir por las carreteras de la zona costera, debido a las fuertes granizadas que se están registrando en las inmediaciones del litoral. Ello, unido al frío y a las bajas temperaturas, hace que se formen placas de hielo, lo que dificulta la conducción.

De hecho, a primera hora de la mañana se han registrado problemas por este motivo en la A-8, en la zona de Jesús del Monte, aunque ya se circula con normalidad.

También está interrumpida la circulación por la nieve en la CA-171, en la zona de Orzales, y se transita con dificultad o de forma irregular en la CA-185, en Espinama, y en la A-8, a la altura de Praves. Por su parte, la niebla condiciona el paso por la N-623, en Resconorio.

PUERTOS EN LA RED CÁNTABRA

Por lo que se refiere a la red cántabra de carreteras, están cerrados cinco puertos y en otros ocho es obligatorio el uso de cadenas para circular, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Dirección General de Carreteras del Gobierno regional, consultados por esta agencia.

En concreto, están cerrados los puertos de Palombera (CA-280), Lunada (CA-643), La Matanela (CA-633), Estacas de Trueba (CA-631) y Collados del Asón (CA-265).

Se necesitan cadenas en los de La Sía (CA-665), Alisas (CA-261), Alto del Caracol (CA-264), Collado de Carmona (CA-182), Alto Campoo (CA-183), Piedrasluengas (CA-184), La Braguía (CA-262), y Alto del Bardal (CA-284).

CARRETERAS

Por lo que se refiere a las carreteras, sigue cerrada la CA-916, de acceso al mirador Fuente del Chivo.

Además, se necesitan cadenas en la CA-185 de Potes a Fuente Dé, en la CA-281 de Puentenansa a Piedrasluengas, en la CA-282 de Puentenansa a la Hermida, en la CA-658 de acceso a la Alcomba, en la CA-660 de acceso a Herada de Soba, y en la CA-667 de acceso a Aja.