20 de marzo de 2019
12 de febrero de 2010

Cerrados nueve puertos en Cantabria y cadenas en 15 tramos, entre ellos, El Escudo, San Glorio y Los Tornos

SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nueve puertos de montaña se encuentran cerrados esta mañana al tráfico a causa de la nieve mientras en otros 15 tramos de carretera, entre ellos, los puertos de la red estatal del Escudo, San Glorio y Los Tornos, es necesario el uso de cadenas.

Según la información de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Cantabria y de la Dirección General de Tráfico consultada por Europa Press, se encuentran cerrados a la circulación Alto Campoo entre los kilómetros 13 y 24; Collado de Asón: Palombera; Estacas de Trueba; Piedrasluengas; Matanela; Lunada; La Sía; y acceso al Mirador de Fuente del Chivo.

Además es necesario el uso de cadenas para circular por los puertos estatales de San Glorio, El Escudo, y Los Tornos en la red estatal, y por una docena de tramos en la red autonómica, entre ellos por el Collado de Carmona, Potes-Fuente De; o Pozazal-Polientes.

Por otro lado, por desprendimientos u obras siguen cerrados los tramos Puentenansa-La Hermida del kilómetro 28 al 29; San Miguel de Aras-Fuentes Las Varas; y Treceño-Puente El Arrudo.