9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    El CGPJ anuncia la vacante que se producirá en la Presidencia del TSJC para su provisión

    SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publica hoy el acuerdo por el que se anuncia, para su provisión, la vacante que se producirá en la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) por finalización del mandato del actual presidente, César Tolosa.

    En concreto, Tolosa finalizó su mandato el pasado 10 de diciembre, fecha en la que se cumplieron cinco años de su toma de posesión (el 10 de diciembre de 2004), aunque continúa como presidente en funciones hasta el nuevo nombramiento.

    Según el anuncio, recogido por Europa Press, el puesto deberá ser provisto entre magistrados que hayan prestado diez años de servicios en la categoría y, al menos, quince, en la carrera judicial.

    Las solicitudes se dirigirán al presidente del CGPJ, y se presentarán en el plazo de veinte días naturales, a contar desde mañana, jueves 14 de enero, en el Registro General del Consejo General del Poder Judicial, en Madrid.

    La provisión de la plaza anunciada se efectuará por Real Decreto a propuesta del Pleno del CGPJ. El Real Decreto de nombramiento se publicará en el BOE.

    Los interesados podrán aportar junto a su solicitud una relación detallada de méritos acreditativos de sus conocimientos jurídicos e idoneidad para ocupar la plaza anunciada, así como memoria comprensiva de los datos identificativos de las resoluciones jurisdiccionales de "especial relevancia jurídica" que hubieran dictado durante su trayectoria profesional en juzgados o en calidad de ponente en órganos judiciales colegiados, a fin de acreditar el mérito y la capacidad específicamente referido al ejercicio de la función jurisdiccional.

    Asimismo, podrán acompañar un programa de actuación descriptivo de las principales iniciativas encaminadas a la mejora del funcionamiento del TSJC, que podrán defender ante el CGPJ.

    Contra el acuerdo publicado hoy cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses contados desde mañana.