1 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

El CGPJ saca a concurso la plaza de presidente del TSJC, vacante tras la marcha de Tolosa

SANTANDER, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha sacado a concurso la plaza de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), vacante tras la marcha de César Tolosa al Tribunal Supremo, a la que podrán optar magistrados en servicio en activo o en situación de servicios especiales que haya prestado 10 diez años de servicios en la categoría y tengan al menos quince años de antigüedad en la carrera judicial.

Los aspirantes tendrán un plazo de veinte días naturales para presentar sus solicitudes, a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, según ha informado en un comunicado el CGPJ.

Posteriormente, y al tratarse de un cargo gubernativo, deberán comparecer ante la Comisión Permanente del CGPJ para exponer su currículo y su proyecto para el órgano judicial.

Tolosa asumió el cargo de presidente del TSJC el 10 de diciembre de 2004 y fue reelegido para un nuevo mandato en abril de 2010. El 3 de noviembre como magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Para leer más